Avisar de contenido inadecuado

¿para quiénes son las señales de marcos 16:17, 18?

{
}

¿PARA QUIÉNES SON LAS SEÑALES DE MARCOS 16:17, 18?

No sólo dentro de los movimientos carismático y Pentecostal existe la idea de que las señales mencionadas en Marcos 16:17, 18, es para todos los que “creen”. Se dice que si todos los cristianos “creen”, pues entonces todos pueden “expulsar demonios”, “hablar en lenguas”, “sanar enfermos con la imposición de manos”, “beber cosa mortífera” y “tomar en las manos serpientes”.

¿Será esto verdad? ¿Acaso usted “bebe cosa mortífera sin ser dañado”? ¿Expulsa demonios? ¿Sana enfermedades al imponer las manos? Muchos cristianos me han preguntado entristecidos: “Si yo soy un “creyente” en el Señor, ¿por qué no puedo hacer las señales milagrosas a los que “creen”, en Marcos 16:17, 18?”.

Es por esta razón que incluyo este análisis bíblico sobre Marcos 16:17, 18. Espero que este sea de bendición para usted.

Primeramente, debemos ir analizando cada uno de los cuatro elementos importantes del texto, y son los siguientes:

1. El estilo gramatical.

2. El verbo dominante del texto.

3. La distinción gramatical del texto según lo muestra el original.

4. El propósito de las señales según lo muestra el texto.

EL ESTILO GRAMATICAL DE MARCOS 16:9-20.

El estilo gramatical de un texto puede ser “directo” o “indirecto”.

Es “directo” cuando el historiador, en este caso Marcos, escribe las palabras del personaje central del relato, en este caso Jesús, tal y como él las dijo. Este estilo gramatical lo podemos leer en Marcos 16:15-18, donde Marcos escribió lo que Jesús “les dijo” a “los once”.

El estilo “indirecto” es todo lo que dice el historiador, en este caso Marcos; y lo podemos leer en Marcos 16:9-14, 19, 20.

Ahora, una vez que hemos identificado los estilos gramaticales del texto, procedemos a identificar el “verbo dominante” del mismo.

¿Cómo lo vamos a identificar? Bueno, esto se hace leyendo el texto cuidadosamente y poniendo especial atención en los verbos que el texto tiene. Una vez que hemos leído cuidadosamente Marcos 16:9- 20, nos damos cuenta que el verbo “creer” se destaca en todo el pasaje. “No lo creyeron” (v. 11). Los discípulos no creyeron a María Magdalena (v. 9) el testimonio de la resurrección de Cristo que ella les estaba dando.

“Ni aun ellos creyeron” (v. 13). Los que iban de camino a Emaús dijeron a los discípulos que Jesús había resucitado, pero no les creyeron.

“Les reprochó su incredulidad. Porque no habían creído” (v. 14)

Finalmente aparece Cristo a los once y les “reprocha” su incredulidad.

“El que creyere.. el que no creyere” (v. 16) En este verso, Cristo habla de los que iban a creer o no creer en el evangelio que los apóstoles iban a predicar.

“Seguirán a los que creen” (v. 17) En este verso, Cristo hace una promesa “a los que creen”.

Lo que hemos hecho anteriormente, es ver cómo en todo el pasaje de Marcos 16:9-20, destaca el verbo “creer”; por tanto, el “verbo dominante” del pasaje de Marcos es, “creer”.

Una vez que hemos identificado los estilos gramaticales y el verbo dominante del pasaje, ahora veamos “la distinción gramatical” del “verbo dominante” dentro del estilo “directo”, que es el pasaje que nos ocupa. El texto dice: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre, echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas”

Como bien lo podemos leer, en el verso 16, el verbo “creer”, está en futuro imperfecto de subjuntivo, y acompañado del pronombre “El”, nos indica que el pasaje se refiere a “cualquier otro individuo no presente”.

Sin embargo, en el verso 17, el verbo “creer”, esta en presente indicativo, y unido a su pluralidad “los”, claramente se distingue del sujeto desconocido del verso 16.

 Tabla comparativa de los versos 16 y17 de Marcos capitulo 16

Verso 16 "CREYERE" Esta en Futuro Imperfecto de Subjuntivo.

Este pasaje hace referencia a un sujeto desconocido. Se refiere a cualquier persona de “todo el mundo”. (v.15) que escuchara la predicación de los Apóstoles.

Verso 17 "CREEN" Presente Indicativo.

Este pasaje se refiere a los individuos que en ese momento están escuchando a Cristo. Por tanto, la promesa encontrada en este texto es exclusiva y no universal.

Se debe distinguir del sujeto desconocido del verso anterior.

Como hemos visto, queda demostrado que el verso 17, de Marcos capítulo 16, no dice que eran para todos los creyentes en todo tiempo y en todo lugar. Decir que el texto en cuestión es para todos los cristianos es un error gramatical terrible; de hecho, hasta en el título no inspirado se nos informa de quién está hablando el pasaje completo: “Jesús comisiona a los apóstoles”.

En el verso 15, dice: "Y les dijo", ¿a quién "les dijo"? El verso 14 indica que esto fue dicho a "ellos", es decir, "a los once mismos."

También el verso 20 muestra a quién hablo Cristo ese día. El texto dice: "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes" Esto, evidentemente hace referencia a los apóstoles, pero, ¿después de qué predicaron en todas partes? El verso 19, dice que esto sucedió después de la ascensión, y “después que les hablo” Cristo. Por tanto, las palabras de Cristo en los versos 17-18, fueron habladas a los Apóstoles.

Por último, cabe decir que este texto no puede ser aplicado a todos los cristianos, porque el propósito de las “señales” mencionadas en este texto, ya ha sido cumplido.

El verso 20, de Marcos capítulo 16, nos dice claramente cuál fue el propósito por el cual Cristo da tales “señales” a los apóstoles; el texto, dice: “y ellos saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían”

El texto claramente dice que “el Señor” estaba “ayudando” a los apóstoles en su predicación, “confirmando” la misma “con” las “señales” ya mencionadas en los versos 16 y 18, de este mismo capítulo.

Ya hemos visto en este estudio, que Hebreos 2:3, 4, nos muestra que tal propósito ya se ha cumplido; por tanto, ya no hay necesidad de estar “confirmando la palabra con las señales” que hicieron los apóstoles.

LAS SEÑALES DE APÓSTOL.

¿Cuáles son las señales que harían “los que creen”? Echar fuera demonios, hablar en nuevas lenguas, tomar en las manos serpientes sin sufrir daño alguno y beber cosa mortífera sin morir en el proceso y sanar enfermos a través de la imposición de manos. La razón por la que debemos tener esto en cuenta, se debe a que existe una gran diferencia entre los dones del Espíritu Santo que daba a los creyentes y las señales de apóstol.

Consideremos estas diferencias en la siguiente tabla comparativa. Yo les invitaría a que ustedes hagan su propia tabla comparativa tomando como base la que les presento aquí, y usted puede añadir algunos otros contrastes entre los dones del Espíritu Santo y las señales de apóstol.

TABLA COMPARATIVA DE LAS SEÑALES DE APÓSTOL Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

 Señales de Apóstol  Marcos 16:17-18.

Echar fuera demonios

Hablar en Nuevas Lenguas

Tomar en las manos serpientes

Beber cosa mortífera

Sanar enfermos con la imposición de manos.

Iban a recibirlas.

El individuo recibió este poder, hacia estas (todas) señales.

Eran para confirmar la palabra que los Apóstoles predicaban.

Dones del Espíritu Santo  1Cor 12: 8-10

Palabra de Sabiduría

Palabra de ciencia.

Fe

Sanidades

Hacer milagros.

Profecía

Discernimiento de Espíritus.

Diversos géneros de lenguas.

Interpretación de lenguas

Eran repartidos, en particular, como  el Espíritu Santo quería (v 11)

Un individuo recibía un don y no todos (v. 28-30).

Eran para provecho y edificación. (v.7 14:26).

La mayor distinción entre las señales que hacían los apóstoles y los dones del Espíritu Santo se encuentra en 2 Corintios 12:12. Pablo estaba defendiendo su apostolado y una de tantas evidencias que ha presentado son “las señales de apóstol” ¿Cree usted que si las señales de apóstol fueran parte de la vida de la iglesia, especialmente en Corinto, servirían como prueba del apostolado de Pablo? Sin duda los Corintios le habrían rechazado tal argumentación si las señales de apóstol fueran cosa ordinaria entre los creyentes. ¡Cualquiera podría reclamar ser un apóstol si todos hicieran las mismas señales! Pero esto no es así. Las Señales prometidas en Marcos 16, no eran algo que todos los creyentes experimentaran, a pesar de que algunas sí se manifestaban entre ellos, como el hablar en lenguas, sin embargo, el fin es lo que determina la razón de esto. ¿Dice Marcos 16:17, 18, que las señales son para todos los cristianos? No. Espero haber presentado bases exegéticas substanciosas para la correcta comprensión del pasaje que hemos estudiado. Si fue así, espero que este haya sido de edificación para su vida.

{
}
{
}

Comentarios ¿para quiénes son las señales de marcos 16:17, 18?

EXELENTE ESPLICACION.
jose jose 25/05/2011 a las 02:37
totalmente en desacuerdo con hustedes ya que veo que estan faltos de fe.jesus dijo que ha los que creen le seguirian estas senales.pero husedes no han creido por eso no las ven.yo he visto mucha gente de la que se entregan a Dios hechar fuera demonios, sanar enfermos,he visto gente vever cosa mortifera y no hacerle dano.poner las manos sobre enfermos y ser sanos. y no es que tienen Don espiritual sino que verdaderamente han creido.arrepentios y someteos a Dios entonces comensaran a ver su gloria.Dios les vendiga.
SILVIO SALOMON SILVIO SALOMON 11/07/2011 a las 05:15
Estoi De Acuerdo Con Silvio Las Señales Seguiran A Los Que Creen Ministro Campañas Y Viajo En El Paiz Y Fuera Del Paiz ,He Visto Demonios En La Manifestacion De Personas,He Visto Como Dios Sana Personas Con Cancer ,He Visto Como Dios Abre Los Ojos De Los Ciegos,He Visto Como Las Personas Por Medio De La Palabra Se Han Levantado De Silla De Ruedas,Muertos Resucitar ,Yo Creo Amigo Que Tu Teologia No Te Permite Ver La Grandeza De Dios Empieza Ayunar Y Orar Mejor Para Que Te Con
vensas,Y Emieza A Creer.
los_ultimos_tiempos@hotmail.com los_ultimos_tiempos@hotmail.com 29/06/2013 a las 19:44
realmente me sorprende de que solo lees una parte de textos conforme a tus propias enseñanzas o recibidas de tus superiores tratando de no creer en la sanidad divina o los dones como regalo de Dios. tienes que leer todo el n.t como los hechos de los apóstoles;
Esteban, Felipe, y otros creyentes que no eran apóstoles pero practicaban todo lo que usted dice que solo se le permitió a los apóstoles. Lucas 10:17 ellos no eran apóstoles. Dios te abra tu corazón para que entiendas las sagradas escrituras no es dicil de comprender.
carlos carlos 01/10/2013 a las 19:30
REALMENTE, DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LO MAS IMPORTANTE DE ESTE ASUNTO Y ES EL HECHO DE QUE NOS SIRVE TENER TODO LO ANTERIORMENTE MENCIONADO SI NO TENEMOS AMOR QUE ES LA GRAN VERDAD QUE ES NUESTRO AMADO PADRE GRACIAS ATT: UN NUEVO CREYENTE
Prisciliano Prisciliano 08/10/2013 a las 14:53
Buena la explicación. Cuando leia los comentarios, sabia que es lo que iban a decir y fue asi: FALTOS DE FE. Cuando uno escudriña la Palabra, deberia de hacerlo para poder aferrarse a todo lo que dice. Si bien dicen que vieron actualmente todas esas cosas, eso no garantiza que sean de Dios. Un ejemplo, supongan que un individuo sin preparacion alguna de policia, se hace pasar de policia. Puede que haya ayudado a otras o puede que haya estafado a otras. El que haya tenido todas las señales que era un policia, no le quita lo falso. Si alguien podria confirmar biblicamente que estamos mal, se los agradeceria mucho.
Ariel Ariel 30/10/2013 a las 20:21
DIOS ES SOBRENATURAL y sin duda quiero decirles que ese DIOS en quien he creído es posible para EL todas las cosas por mas imposibles que parezcan, no dudes del PODER DE DIOS, EL puede usar tu vida para bendición de muchas personas que necesitan,ser sanadas, ser libres de tormentos demoníacos.
Hay una sociedad afuera que esta a gritos pidiendo ayuda ¿quien puede ayudarlos?
EL SEÑOR JESÚS dice estas señales seguirán a los que creen en su NOMBRE echaran fuera demonios, sanaran a los enfermos, no es en tus fuerzas físicas ni intelectuales sino en EL PODER DE DIOS.
Rinde tu vida a JESÚS y espesaran a ver maravillas y prodigios hechas por EL SEÑOR JESÚS atreves de tu vida.
Carlos Choque Carlos Choque 10/01/2014 a las 17:32
da pena que falta .conocimiento de la hermeneutica ,en los carismatoisdes de corte pentecostal...su fe se basa en las emociones .y en revelaciones extrabiblicas.
javier rivera monroy javier rivera monroy 10/04/2014 a las 05:41
amigo escritor en la parte gramatical con respecto a las lineas que se deben respetar esta bien..tienes una buena observacion pero para todo estudio inductivo necesitas interpretar algo parta que te de un resultado en tu aplicacion personal.. el mensaje de jesus no era universal sino a los que escuchaban peroooo... la promesa del verso 16 nos alcanzo y lo que el verso 20dice es un ejemplo que debemos seguir para confirmar su palabra ..si estudias bien la biblia descubre que no solo es un libro gramatical sino una puerta abierta a algo que tus ojos pueden ver con la fe..yo soy testigo de su poder y predicador y maestro y en venezuela he recorrido muchos estado predicando y siempre antes de estudiar igual respeto las lineas gramaticale hermeneuticas y metodos deductivo y aun conductivo pero sin fe ?solo leees un libro..lealo con fe y veras la gloria de Dios..porq no sabes si un mañana? necesitaras un milagro..
anthonny torres anthonny torres 01/06/2014 a las 00:22
Te habla uno que cree y que experimentó en carne propia la sanidad. Antes de convertirme a Cristo era locura para mi esta palabra ahora por la fe estas señales me siguen hasta la actualidad.
Solo cree y verás la gloria de Dios.
Eduardo Vaca Andrade Eduardo Vaca Andrade 22/09/2015 a las 16:58
Amigos y hermanos Dios les bendiga. Siempre que Dios les dio a ciertos hombres el poder de hacer milagros, tenía un propósito específico.
VEAMOS TRES EJEMPLOS:
1. Los milagros de Moisés. Todos sabemos que Moisés fue escogido por Dios para liberar a los israelitas del cautiverio egipcio. Dios le da a Moisés el poder de hacer milagros para confirmar su palabra. (Éxodo 4:1-8, 29, 30) Vemos a Moisés primero hablando y luego confirmando con señales y milagros lo que decía.
2. Los milagros de Jesús. Como todos sabemos nuestro bendito Salvador hizo muchos milagros durante su ministerio terrenal (Mateo 11:2-5). Cual fue el propósito de estos milagros, la palabra de Dios nos da la respuesta (Juan 20:30,31).
3. Los milagros de los apóstoles y otros hombres de Dios. Ellos recibieron el poder de Cristo para obrar milagros. Ahora veamos el propósito de esos milagros (Marcos 16:17-20) Ellos predicaban en todas partes, y el Señor les ayudaba confirmando la palabra con las señales que le seguían.
AHORA VEAMOS AL FELIPE EN SAMARIA (Hechos 8:5-8).
Felipe predicó en Samaria y la gente le escuchaba atentamente, algo que sin duda alguna ayudó a tener la atención de esta gente fueron los milagros que hacía Felipe, quiere decir entonces que las señales y milagros confirmaban el evangelio de Cristo predicado por él.
¿Por qué Cristo, sus apóstoles y otros hombres de Dios hicieron milagros? De acuerdo a lo que la palabra de Dios dice en todo lo que hemos estudiado hasta aquí, fue para confirmar la palabra.
Esto tiene mucho sentido porque: El evangelio de Cristo era algo nuevo y contrario a lo que los judíos estaban enseñados a guardar. Por eso era necesario que esos milagros fueran hechos para demostrar que ese mensaje venía de Dios, y que mejor que estos milagros para confirmarlo. Otra cosa importante que debemos de tomar en cuenta es que Biblia no se terminaba todavía de escribir, así que el Señor les prometió un poder especial (Hechos 1:5-8) por medio del cual iban a ser capaces de convencer a la gente de que el que los había enviado estaba con ellos y que lo que ellos predicaban era la verdad.
Ahora, los apóstoles tenían poder para poner sus manos sobre otros y ellos de la misma manera que los apóstoles eran capaces de confirmar sus mensajes de verdad con las señales y milagros, como ya vimos el caso de Felipe en Hechos 8. Entendemos que la verdad ya ha sido confirmada (Hebreos 2:3,4). Por medio de esta escritura aprendemos que la verdad del evangelio ya fue confirmada por los apóstoles y otros hombres de Dios que escogió.
La verdad confirmada para siempre. Los que esperan ver milagros hoy en día para poder creer, están diciendo que los milagros que Cristo, los apóstoles y otros hombres hicieron no fueron suficientes para probar que Cristo es el hijo de Dios, y que su glorioso evangelio viene del cielo.
La evidencia escrita. Nosotros tenemos ahora la evidencia en las escrituras (Juan 20:30,31). La palabra de Dios escrita prepara al hombre para que éste sea perfecto (maduro) espiritualmente y prepararlo para toda buena obra (2 Timoteo 3:16,17). Si una persona no se convence con la Biblia, no se convencerá si alguno se levantare de los muertos. Los que dicen hacer milagros hoy en día desconocen el plan de Dios, y niegan que la palabra ha sido ya confirmada, como la Biblia lo declara.
Los milagros han terminado su trabajo. El poder milagroso impartido a ciertos hombres en los tiempos apostólicos ha cesado, porque como ya estudiamos, este ya no tiene objeto.
ALGO MÁS SOBRE EL PODER MILAGROSO.
Los apóstoles eran los únicos que podían hacer milagros en la iglesia en Jerusalén hasta este momento (Hechos 2:43, 5:12). Este poder milagroso fue transmitido por la imposición de las manos de los apóstoles por primera vez a los siete varones que sirvieron para atender a las viudas (Hechos 6:1-8; 8:6)
Entre los que estaban eran Esteban y Felipe. Pero los que recibían este poder milagroso de los apóstoles no lo podían transmitir a alguien más, esto es evidente en el caso cuando Felipe predicó la palabra con gran éxito en Samaria (Hechos 8:14-16) Entendemos que el propósito primordial de los apóstoles que fueron a Samaria fue imponer las manos para que recibiesen el Espíritu Santo, y así poder obrar milagros.
¿CÓMO EXPLICAMOS LOS LLAMADOS MILAGROS DEL TIEMPO PRESENTE?
Muchos dan testimonio de haber visto milagros o de haber sido sanados milagrosamente. ¿Cómo explicamos esto? El mismo testimonio de tantos diferentes grupos es una de las cosas que producen duda de la veracidad del testimonio.
• Los católicos dan testimonio de milagros que sus “santos” han hecho.
• Los mormones dan el mismo testimonio de los milagros hechos por sus ancianos.
• Los diferentes grupos “Pentecostales” dan testimonio de los milagros que ciertas personas han hecho por el poder del Espíritu Santo.
Pero sabemos que el Espíritu Santo no está con los católicos, mormones y “Pentecostales” al mismo tiempo. Si los milagros de los católicos son verdaderos, entonces los milagros de los mormones son falsos. Pero todos dan el mismo testimonio, y el testimonio de cada uno de ellos tiene la misma fuerza. Esta situación nos hace dudar de la veracidad de estos milagros, porque no hay ninguna razón lógica por la cual debamos creer los milagros de un grupo y negar los milagros de los otros.
VEAMOS ALGUNAS EXPLICACIONES:
• Muchos llaman milagro a una curación natural cuando viene pronto. Los médicos dicen que el 80% de las enfermedades se curan solas a causa del poder que tiene el cuerpo para resistir y vencer las enfermedades que lo atacan.
• Muchos confunden el milagro con la providencia de Dios. Un milagro fue instantáneo y sirvió como señal de autoridad de quien hizo el milagro. Dios en su providencia y en contestación a nuestras oraciones todavía sana a los enfermos. Pero hay que distinguir entre las dos cosas.
• El poder de la sugestión. Los médicos dicen que muchos no están enfermos físicamente, sino que a causa de una sugestión, creen estar enfermos, Los doctores tienen tabletas hechas de azúcar y harina que dan a tales personas.
• Muchos son víctimas de un diagnóstico falso. Los doctores más expertos pueden equivocarse al decir que enfermedad tiene uno. Dicen que uno tiene síntomas de cáncer, tuberculosis, u otra enfermedad grave. Después descubren que no era como pensaban. Muchos, después de oír el primer diagnóstico se arrodillan frente a una imagen, o piden que un sanador moderno ore por ellos, y cuando resulta que no tuvieron la enfermedad que los doctores indicaron creen que fueron sanados milagrosamente.
• Satanás tiene poder para hacer milagros. (Mateo 24:24), tengamos cuidado y no seamos arrastrados por esto (Mateo 7:22,23). No confiemos en estos maestros falsos que pretenden tener poder milagroso que Dios no les dio. Confiemos mejor en Cristo, y en su palabra escrita para aprender a sanar nuestras almas de las enfermedades espirituales.
Carlos Cusangua Carlos Cusangua 08/11/2015 a las 01:55
Soy de la Iglesia Nueva Cimiente, Guayaquil - Ecuador. Una vez más tengo que expresar este comentario con tristeza. Don "abolog" o "dadoralegre", tanto el artículo "El" del de Marcos 16:16 y "los" del verso 17, están siendo usados de forma indeterminada, porque habla de otras o más personas que iban a creer. En el V:17 aunque el verbo no está en "creer" pero lo está en el verbo "seguir" por eso dice "seguirán". Ahora bien, evidentemente que esto no es para todos, sino para los que "creen", entienda bien los que "creen", es decir, no dice para todos los que oyen de Jesús, sino los que creen en sus palabras, a los hombres y mujeres de fe. Escuche los testimonios de personas que han sido sanados y liberados de la muerte por haber creído en Jesús. Quiere un ejemplo bíblico: el apóstol Pablo. En fin, lea con un mejor corazón la biblia, sánate o venga a Jesús. ¿No será que usted es Testigo de J....? Porque ellos no creen en milagros. ¡No sea malévolo y egoísta al analizar las escrituras.
Luis Antonio Vicente Llerena Lara Luis Antonio Vicente Llerena Lara 13/02/2016 a las 13:55
He notado algo en común en la mayoría de los comentarios, No leen correctamente la explicación que da el hermanos, y se ponen a la defensiva.
el hombre en ningún momento esta negando que no sucedan esas señales, pero si aclara que no todos son usados para hacer tales señales. hay que recordar que todos somos un mismo cuerpo y no todos tenemos las mismas funciones.
El error más común es que nosotros seguimos y buscamos las señales, pero se supone que las señales nos deben de seguir.
Israel Israel 17/04/2016 a las 17:33
no soy teologo ni tengo carton de pastor pero con respeto lo digo que cuando uno lee estos comentarios cada quien defiende su manera de pensar o segun le han enzeñado en el ministerio que ustedes pertenesen pero la palabra de Dios no es para contender solo para predicarla para que todo aquel que crea como lo dice en efesios 1 verso 13 pero con respeto a lo del libro de marcos doy no mi conosimiento sino segun que he vivido como predicador que Cristo dijo que la iglesia de EL es la que hace la voluntad de Dios y la voluntad de Dios es que llevemos liberta a todos los oprimidos por el diablo y para eso Dios docto de poder ala iglesia no ala denominacion porque que hacemos si los medicos sinplemente estudia pero sino ejercen su conocimiento podra formular bien y para eso ellos tienen algunos instrumentos para qu son simplemente para tenerlos de lujo ho para {usarlos} entonces en lugar de cada uno estar dando su propia opinion porque no nos ponemos a usar las armas que Dios a dado ala iglesia para romper toda fortaleza del enemigo
eduar eduar 16/06/2016 a las 18:41
Creer es tener fe en lo que se esta diciendo a traves de LA palabra de Dios.Si uno escucha o Lee :recibe del Espiritu Santo .Según LA medida de fe
Si nos vamos a Las escrituras muchas veces esta palabra ira directamente a resolver o direccionar tu Vida sea lo que estas viviendo LA palabra es enviada para algo y en eso VA ha prosperar en lo que El Señor LA envió.
Si , LA palabra es viva y eficaz osea según Como creas en tu corazón .
Esta palabra esta destinada para aquellos momentos dificiles y en tiempos de poca fe para ver señales y maravillas que nosotros jamas podriamos hacer solos.
Sino por el poder de su palabra escrito Esta .Y hoy se siguen viendo señales,Milagros espulsar demonios en El nombre de Jesús .Para que El Padre sea glorificado y se cumpla todo lo que es y lo que ha de venir.
Mi humilde opinión
Carolina Acuña Aedo Carolina Acuña Aedo 04/10/2016 a las 02:54
Escriban..bien.que predican y esa ortografia..la explicacion muy buena
Jhony Jhony 01/12/2016 a las 16:55
Porque será que hay tantas opiniones diversas sobre un mismo asunto bíblico? Cuando Dios es el mismo y su palabra es la misma .Dios es el que nos da la revelación a través de su Espíritu Santo .Quien tiene la razón en este debate? Cómo saber a quien le Está hablando Dios
Daniel Daniel 18/04/2017 a las 12:20
Hno por esta razón Jesús dijo v 17 y estás senales seguirán a LOS que CREEN,mi hno el Espíritu Santo a revelado su palabra ayer hoy y siempre para obedecerla " Y ya te he dicho q si CREES verás la gloria de Dios"" y las senales es cuando El se glorifica en nosotros etc......
Rosa verme Rosa verme 28/04/2017 a las 19:15
Excelente predicación, y también compárese bien con Mateo 10:1 dónde claramente se menciona a los discípulos de Jesús, no a todos los creyentes.
Hay algún hermano que está en desacuerdo, y encima que comete muchas faltas de ortografía, lo cual causa mala imagen, debería estudiar bien la Biblia, yo le preguntaría ¿¿¿ bebiste cosa mortífera ?? ¿¿ te mordió una víbora ?? y ..¿ que tal ??? porque sé de alguno que lo hizo y hoy está dos metros bajo tierra.
A ver si interpretamos bien todo el contexto de la Biblia y no sacamos textos de contexto y crear doctrinas que confunden, como es el caso de que todo el mundo debe hablar en lenguas ¿¿ dónde pone eso ??? no todos hablaron IDIOMAS, el mismo Pablo lo dice claramente. En fin..... un poco más de cultura bíblica y dejemos que sea la Palabra quien hable y no nosotros con nuestros prejuicios.
Jesús García Mena Jesús García Mena 20/06/2017 a las 12:40
Si los cristianos de este tiempo no tenemos el mismo respaldo de parte del señor JESUS el cristo, estariamos condenados, atados a llevar nuestras enfermedades y no tener un DIOS que nos libere de ellas.esto querria dedir que el evangelio que nos predican y predicamos careseria de poder y señales.y solo sirvio para las personas del tienpo de jesus. Solo con nuestra fe podemos todos los cristisnos traer la presencia de DIOS y sanar a los que el srñor tenga en su santa voluntad, no nos dejemos expropiar de nuestra fe con filosofias de vana sutileza, con estudios teologicos que no don otra cosa que antidotos que actuan confundienfo nuestra !!!!FE!!!!!!.
Hugo lara meneses Hugo lara meneses 11/01/2018 a las 11:52
No todo el que me dice señor señor entrará al Reyno de los cielos. Muchos me dirán en aquel día ¿ Acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre hechando fuera demonios? Entonces les declararé aparatos de mi hacedores de maldad... Más claro ni el agua, hermanos en Cristo... Dios no envio a su Hijo al mundo a nuestro señor Jesucristo no vino al mundo a enseñarnos a expulsar demonios ni a profetizar ni hablar en lenguas ni a tener viciones ni mucho menos a danzar. Vino al mundo a qué andemos en amor al prójimo a enseñar de su evangelio en ninguno de sus cuatro evangelios nos explica que tenemos que hacer tales cosas ya mencionadas a los apóstoles se les dió autoridad por qué Dios así lo quiso hacía con ellos. Todo está en en oír con fe ( romanos) para entender con el corazón ( propósito de las parábolas) y todas esas manifestaciones que según ustedes es el espíritu santo que según le dan libertad para que agan con ustedes como quiera ( dios.... con d minúscula) dejenmes decirles que Satanás es muy engañoso y astuto...apocalipsis 13 y profetizado está por el profeta Daniel ( antiguo testamento) . El que tenga pido para oír OIGA.
René Alvarado René Alvarado 23/01/2018 a las 09:03
Y por cierto me faltó .....he hicimos muchos milagros? Entonces les declararé apartados de mi hacedores de maldad
René Alvarado René Alvarado 23/01/2018 a las 09:08
Ariel. Lo falso es evidencia que existe lo verdadero. Un billete falso existe porque existe un billete verdadero. Depende hacia donde te inclines.
Amigo Carlos Choque. Dios no es sobrenatural. DIOS ES TODOPODEROSO.
Gracias a todos por sus comentarios. Son buenos, pero cada quien tiene su punto de vista y quienes estudiamos la Biblia debemos interpretarla con la ayuda del Espíritu Santo. Si existen muchas religiones es porque hay muchos puntos de vista, pero lo esencial es que seamos salvos y respetemos a los que creen y han sido bendecidos con una sanidad y eso no es emoción. Por emoción nadie sana es por fe. Jesús sanó a un ciego y todos querían cuestionar el milagro de tal manera que el ciego de tanto interrogatorio dijo: Una cosa se, que antes yo era ciego y ahora veo. El cambio de una persona que recibió un milagro o sanidad, nadie lo puede cuestionar y si así fuera, el beneficiario no le importan los comentarios u opiniones. Saludos y bendiciones.
Félix Félix 08/12/2018 a las 19:09
Amén ! Excelente estudio Dios lo siga bendiciendo!
Leslie Leslie 19/12/2018 a las 00:40
gracias por tu aclaración, Dios te siga bendiciendo
martha liliana Cruz martha liliana Cruz 11/07/2019 a las 18:23

Deja tu comentario ¿para quiénes son las señales de marcos 16:17, 18?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre